Cómo hacer crecer tu marca personal como instructor en línea

Venta de productos físicos en línea

Introducción

Ser un instructor en línea puede ser una forma increíble de compartir tus habilidades y conocimientos con personas de todo el mundo. Pero, ¿cómo puedes hacer crecer tu marca personal como instructor en línea? En este artículo, te daremos algunos consejos prácticos para ayudarte a aumentar tu alcance, ganar más seguidores y aumentar tus ingresos.

Haz que tu perfil brille

Lo primero que tus seguidores verán es tu perfil en la plataforma en la que estás enseñando. Asegúrate de que tu perfil brille por sí mismo. Añade una imagen de perfil clara y profesional, una biografía y enlaces a tus redes sociales. Si es posible, también puedes incluir algunas referencias o testimonios de tus alumnos anteriores para dar credibilidad a tu perfil. Aunque es tentador tratar de atraer a todos los tipos de estudiantes, trata de enfocarte en tu demografía objetivo para que sepas cómo escribir tu bio de perfil y hacer que tu atractivo sea más específico.

Asegúrate que tu contenido sea de calidad

Los alumnos en línea tienen mucha información para elegir en línea, así que para destacar, debes ofrecer un contenido de alta calidad que ofrezca un valor real a tus estudiantes. Realiza un seguimiento de los comentarios y preguntas de tus estudiantes, a lo que responde, cómo responde y cómo maneja cualquier problema técnico. Tus estudiantes deben sentir que aprenden algo cada vez que ven un video o videoconferencia. Es importante dedicar tiempo a planificar y crear contenido de alta calidad que realmente llegue a tus estudiantes. Esto no solo construirá tu reputación como instructor, sino que también incentivará a tus estudiantes satisfechos a compartir tu trabajo con otros.

Usa las redes sociales para hacer crecer tu alcance

Uno de los mayores beneficios de ser un instructor en línea es que puedes llegar a un público mundial en cuestión de segundos. Y lo mejor es que puedes conseguirlo gratuitamente. Una forma de utilizar las redes sociales a su máximo potencial es compartiendo el contenido de sus cursos en tus canales de redes sociales. Utiliza hashtags y etiquetas para conectar con otros usuarios con intereses afines a los tuyos y llegar a una audiencia más amplia. También puedes aprovechar la funcionalidad de pago de las redes sociales para que llegue a una audiencia determinada.

Networking

Los instructores en línea pueden sentirse aislados, pero es importante conectarse con otros instructores en línea y establecer conexiones. Únete a redes en línea de instrucción y comparte tus conocimientos con la comunidad. Conéctate con otros profesionales en tu campo y ofréceles asociaciones mutuamente beneficiosas. Adicionalmente, asegúrate siempre estar disponibles para preguntas y sugerencias de tus estudiantes. Comunicación constante te permitirá entender y responder a sus necesidades.

Aprovecha el poder del SEO

El SEO o la optimización de motores de búsqueda puede literalmente cambiar la cantidad de vistas y aplastar la competencia. Podrías ser el mejor instructor en línea en tu campo, pero si nadie puede encontrar tus cursos, tus ingresos serán muy bajos. Para aumentar el tráfico del sitio web y mejorar el SEO, utiliza palabras claves relevantes en tus títulos. Las palabras clave relevantes es lo que los estudiantes están buscando, y no aprovechar este recurso podría ser una gran pérdida de tráfico orgánico y ventas.

Lleva a cabo promociones y descuentos

Un truco para hacer crecer tu marca personal como instructor en línea es ofrecer promociones y descuentos de tus cursos. Puedes crear un código de descuento para atraer a más estudiantes o publicarlo en tu blog para ofrecer tus descuentos a tus seguidores. También puedes ofrecer cursos gratuitos para generar más interés y que puedan conocer tu estilo de enseñanza. Aprovecha el formato en línea para hacer test cortos y ofrecer certificados por complementar el curso.

Conclusión

Instructores en línea exitosos a menudo tienen sistemas repetibles y el reconocimiento de las habilidades necesarias para que el alumno tenga éxito. Al seguir estos consejos, podrás construir una marca personal efectiva que te dedicara un mayor número de ventas en línea y seguidores fieles. Toma nota de lo que te hemos compartido, incluye algunas de tus propias ideas y serás recompensado con una marca personal sólida, mejores ventas y un lugar destacado en la industria de instrucción en línea. Si estás dispuesto a dedicar el tiempo y esfuerzo, solo te falta dar el primer paso.